Las alfombras son elementos decorativos y funcionales muy atractivos para cualquier hogar. Sin embargo, mantenerlas libres de ácaros y manchas no es tarea fácil. Contar con una buen empresa de limpieza de alfombras en Madrid centro siempre es una opción muy aconsejable, si no quieres incurrir en estos errores comunes. Son muchos los que acudís a nosotros con magníficos ejemplares estropeados por una mala praxis en su mantenimiento. Toma nota de estos errores:
- No está muy sucia, me aguanta aún. Error número uno en el que se tiende a incurrir. Una alfombra puede parecer que no está sucia, pero, si miramos con una lupa, podremos ver el festín que se están dando los ácaros y residuos menores que se van acumulando en las alfombras.
- Todas las semanas, a limpiar. Otra de las meteduras de pata que nos llegan a nososotros como empresa de limpieza de alfombras en Madrid centro es que algunos nos traéis, todas las semanas, las alfombras para eliminar las manchas que les han salido. Ni tanto ni tan calvo. Cada género tiene unas características de mantenimiento que, si no son respetadas, provocarán que su vida útil se reduzca drásticamente. Palabra de expertos en limpiar alfombras en Valladolid.
- La limpio en casa con remedios caseros. Puede parecernos una opción muy válida, pero tenemos que pensar siempre si disponemos de los productos adecuados para cada una de las piezas. El mundo de los textiles tiene ciertas particularidades. Entre ellas, que no todos los productos y técnicas de lavado valen. Algunas son muy abrasivas y pueden estropear nuestra preciosa alfombra.
Desde La Alfombra Roja, os recomendamos encarecidamente que acudáis a los expertos profesionales de la limpieza de alfombras antes de acometer un proceso que puede costarnos mucho más caro que si acudimos directamente a los especialistas. Creednos: hemos visto muchas variaciones negativas de color y textiles en alfombras de gran calidad como para no tomarnos en serio esta advertencia.
Calle Isla de Lanzarote, 532
19170 El Casar (Guadalajara)